viernes, 2 de marzo de 2012

GoRRo de Cocinero paso a paso

Llevo MUCHO tiempo queriendo comprar un gorro de cocinero y como me gustan tanto las manuelidades el otro día pensé en hacerlo yo misma, así que me puse manos a la obra.

GORRO 5

Empecé buscando patrones por internet y como no encontraba nada pensé; pues nada, al ataque y a ver lo que sale.

He buscado una tela fuerte y fácil de lavar, tipo gabardina y como a mi me gusta tanto el amarillo, me la he comprado de un amarillo fuerte.

GORRO COCINA1

He tomado las medidas del contorno de mi cabeza, jajajaja, 57 cm.

Corte de la tela para el contorno:

He cortado una tira de tela de 59 cm de largo por 12cm de ancho. A este trozo de tela le he hecho un dibujo y le he escrito el nombre de mi blog. He pensado bordarlo en colores con punto de cadeneta. También voy a hacer uno en inglés. Es para un regalito. El próximo lo haré mas ancho, creo que quedará mejor. Hoy lo he visto en una tienda y era un poco mas ancho, pero solo sería cortar este trozo de tela de 20 cm de ancho y no de doce.

GORRO COCINA2

Resumiendo: mide tu cabeza y súmale dos centimetros para las costuras, el resultado será el largo de la tela y de ancho 20 cm.

Circulo para el gorro:

El diámetro del círculo es de 44 cm, pero si lo quieres más grande también vale. Yo he improvisado un compás para cortar el círculo con un lápiz y un trozo de hilo fuerte. He formado los pliegues con alfileres y después cuando he visto que me quedaba en 57 cm, los he ido cosiendo.

GORRO

Por último coser la tira que hemos bordado, yo la he cosido primero por fuera y para terminar por dentro. como no tengo máquina de coser lo he cosido a mano y no se tarda mucho.

GORRO  COCINA3

Si teneis alguna duda, preguntarme lo que no entendais, pero es fácil.

GORRO


gorro de cocinero

gorro de cocinero

gorro de cocinero

3 comentarios:

  1. Me gusta el gorro, de ahi saco patron, jjjjj yo tenog uno moradito de "casa" que me compre hace tiempo, pereo casi me gusta mas este, yo con mis rizos tal vez tenga una cabeza bastante mas grande, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias noreste dato, lo pude fabricar muy fácil ....quede muy contenta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, ahora igual que Eva Arguiñano, je, je.

    ResponderEliminar