viernes, 2 de marzo de 2012

Manta en TRes ColoRes

He estado buscando modelos de dibujos para hacer una manta que quedara con unos colores bonitos , elegante y fina.Al final despues de ver miles de dibujos y forma me he decitos por este que se llama garra de aguila , es muy facil de hacer, solo utilizmos el punto alto y la cadeneta.



manta 2

He mirado mucho hasta que he decidido los colores que ponerle a mi nueva manta; verde cazador, beige y un blanco roto.

manta 5


He estado mirando diferentes modelos de puntilla y me he decidido por esta, pero no esoy muy concvencida.
manta6

La verdad es que la puntilla es preciosa , pero creo que no es la que mas le va al dibujode esta manta.




Al final he quitado toda la puntilla y he empezado una mucho mas sencilla que pienso quele va mejor a esta manta .



GoRRo de Cocinero paso a paso

Llevo MUCHO tiempo queriendo comprar un gorro de cocinero y como me gustan tanto las manuelidades el otro día pensé en hacerlo yo misma, así que me puse manos a la obra.

GORRO 5

Empecé buscando patrones por internet y como no encontraba nada pensé; pues nada, al ataque y a ver lo que sale.

He buscado una tela fuerte y fácil de lavar, tipo gabardina y como a mi me gusta tanto el amarillo, me la he comprado de un amarillo fuerte.

GORRO COCINA1

He tomado las medidas del contorno de mi cabeza, jajajaja, 57 cm.

Corte de la tela para el contorno:

He cortado una tira de tela de 59 cm de largo por 12cm de ancho. A este trozo de tela le he hecho un dibujo y le he escrito el nombre de mi blog. He pensado bordarlo en colores con punto de cadeneta. También voy a hacer uno en inglés. Es para un regalito. El próximo lo haré mas ancho, creo que quedará mejor. Hoy lo he visto en una tienda y era un poco mas ancho, pero solo sería cortar este trozo de tela de 20 cm de ancho y no de doce.

GORRO COCINA2

Resumiendo: mide tu cabeza y súmale dos centimetros para las costuras, el resultado será el largo de la tela y de ancho 20 cm.

Circulo para el gorro:

El diámetro del círculo es de 44 cm, pero si lo quieres más grande también vale. Yo he improvisado un compás para cortar el círculo con un lápiz y un trozo de hilo fuerte. He formado los pliegues con alfileres y después cuando he visto que me quedaba en 57 cm, los he ido cosiendo.

GORRO

Por último coser la tira que hemos bordado, yo la he cosido primero por fuera y para terminar por dentro. como no tengo máquina de coser lo he cosido a mano y no se tarda mucho.

GORRO  COCINA3

Si teneis alguna duda, preguntarme lo que no entendais, pero es fácil.

GORRO


gorro de cocinero

gorro de cocinero

gorro de cocinero